la bodega

Bodega-Jose-Pariente-Vino-Blanco-DO-Rueda-2-Historia

El viticultor José Pariente imaginó ese futuro en la viticultura artesanal en la década de 1960. Tierra, excelencia y pasión por el vino y la uva Verdejo le despertaban cada mañana para seguir luchando por un sueño…

JOSÉ PARIENTE
CALIDAD Y COMPROMISO

Bodegas José Pariente mantiene una hoja de  ruta muy clara: la innovación, el cuidado de la viña y el seguimiento de las técnicas más avanzadas, manteniendo siempre un profundo respeto por los procesos naturales desde el viñedo hasta el embotellado.

Desde 2008 la bodega dispone de un edificio de nueva planta, sólido y funcional, situado entre Rueda y La Seca. Contamos con la tecnología de última generación necesaria para cuidar la producción hasta el extremo y enfatizar los aspectos diferenciales.

Nuestros viñedos se encuentran repartidos en los municipios de Rueda, La Seca, Torrecilla de la Abadesa, Tordesillas y Hornillos de Eresma. Las variedades de uva cultivadas son Verdejo, variedad autóctona de la zona, y Sauvignon Blanc.

El altiplano de Rueda acoge el movimiento incesante de la vendimia. Vinificamos cada viñedo por separado y una vez recogida y seleccionada la uva, damos paso a la fermentación, uno de los procesos responsables de las características de los vinos José Pariente.

Equipo Bodegas Jose Pariente foto de familia

Team

José Pariente es posible gracias a su equipo. Una plantilla joven que, día a día, demuestra su compromiso y profesionalidad. Formamos una familia con un objetivo común: la búsqueda de la excelencia.

en_USEnglish