Ecovitec

Date

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Proyecto Consorciado de I+D Nacional, que fue financiado por CDTI como Proyecto de I+D
consorciado, junto con BODEGAS CASTELO DE MEDINA S.A. iniciado en 2011 y finalizó en enero del 2014, y que lleva por título “Estudio de Técnica Vitivinícola Ecoeficientes (ECOVITEC)”.


El objetivo general del Proyecto ECOVITEC es la búsqueda de un producto final más saludable, de mayor calidad nutritiva y organoléptica, mediante procedimientos sostenibles de los procesos productivos vitícolas y enológicos reduciendo considerablemente la presencia de sustancias de síntesis química y el gasto energético empleado. Cada uno de los ensayos planteados en el Proyecto ECOVITEC, conforman un sistema global de gestión de la elaboración, que incrementa y realza la salud de los agrosistemas, inclusive la diversidad biológica, los ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo. Ello se ha conseguido aplicando, siempre que sea posible, métodos agronómicos, biológicos y mecánicos, en contraposición a la utilización de materiales sintéticos para desempeñar cualquier función específica del sistema.


El Proyecto ECOVITEC, concluyó en la adquisición de conocimientos para la ejecución de
tratamientos y productos tanto en el Viñedo como en la Bodega, con el fin de ser más eficientes energéticamente y en el gasto de producto exógenos, manteniendo un nivel de calidad exigido por los consumidores de los productos. Por el contrario, la presente propuesta SIGEVER, se presenta como una iniciativa innovadora que pretende profundizar en el sistema vitícola de la Región de Rueda, y la Variedad Verdejo, e introducir innovaciones en el manejo que mejoren la el potencial enológico de la uva, y por ende del vino obtenido. Se busca por tanto, elevar la calidad de los vinos, a través de una gestión más integrada y más sostenible del viñedo, para lo que se ha contado con un organismo de investigación (UPM) y otros colaboradores implicados en el proyecto.

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente al día de nuestras novedades y ventajas.

Filosofia-Jose-Pariente-Vino-Blanco-DO-Rueda-1

Agricultura sostenible josé pariente

Nuestro compromiso por respetar el medioambiente nos ha llevado hoy a transformar nuestros viñedos a sistemas de agricultura sostenible con los siguientes objetivos: Reducir el

en_USEnglish