“PARIENTE TRADICIÓN FAMILIAR”, la unión de los tres proyectos vitivinícola

Bodegas José Pariente, Bodegas Prieto Pariente y A Vilerma, son los pilares sobre los que se asienta este legado.
Tradición Familiar.

Ignacio, Martina y Victoria Pariente presentan su nueva nomenclatura “Pariente Tradición Familiar”. Un proyecto que surge con el objetivo de vincular Bodegas José Pariente, Bodegas Prieto Pariente y A Vilerma. Concepto que marca un hito trascendental en la historia de la Familia, uniendo ambas generaciones y su arraigo en la tradición vinícola española.

Desde sus comienzos, en 1998, la familia Pariente ha sido una fuerza impulsora en el mundo del vino, fusionando con maestría la pasión por la viticultura con la excelencia enológica. Con la creación de Pariente Tradición Familiar, la familia bodeguera consolida su legado, ofreciendo una experiencia única que abarca la diversidad y la excelencia de sus tres proyectos vitivinícolas.

Pariente Tradición Familiar

Bodegas José Pariente, referente de vinos de calidad dentro de la Denominación de Origen Rueda y reconocida por su compromiso con la variedad autóctona Verdejo, representa la esencia de la familia.

Por otro lado, Bodegas Prieto Pariente destaca por su puesta en valor de paisajes únicos a través de elaboraciones a base de Viognier, Godello, Tempranillo y Garnacha, con uvas procedentes de viñedos viejos de Castilla y León.

Recientemente, se ha sumado al legado familiar la finca gallega A Vilerma, adquirida por Pariente con el objetivo de dar continuidad al proyecto del viticultor Arsenio Paz, fundador y pionero recuperador de las variedades autóctonas de Ribeiro desde 1977.

Tres proyectos diferentes que comparten equipo humano, filosofía y valores, aunados en un mismo concepto: Pariente Tradición familiar, nombre que no solo simboliza la unión de estas tres bodegas, sino también, el compromiso continuo de la Familia con la calidad, el estudio de los suelos y la autenticidad que evidencian todas sus elaboraciones.

Español