NUESTROS VINOS

Elegancia y singularidad

Elegancia, frescura y complejidad sustantivan el resultado de nuestro trabajo. Una gama formada por seis vinos blancos de marcada expresión y tipicidad. Seis exponentes que poseen el carácter de su lugar de origen y a la vez revelan una forma singular de entender la tierra, la viña, las variedades con las que trabajamos y la vinificación.

1. Jose Pariente Verdejo sin añada web-vino

José Pariente
Verdejo

“La afirmación más fresca y elegante de nuestra variedad autóctona”

100% Verdejo

José Pariente Verdejo es la máxima y auténtica expresión de nuestra variedad autóctona. La afirmación más fresca y elegante, elaborada con viñedos de 30 años y una selección de viñas viejas. Su aroma nos ofrece la mineralidad del suelo pedregoso de la zona, combinada con matices de hinojo, anís, fruta blanca y fruta de hueso. En boca resulta untuoso, goloso y elegante, con un suave toque de amargor al final, característico de la variedad Verdejo. Un vino complejo e intenso. La insignia de la casa.

2. Sauvignon Blanc sin añada web-vino

Sauvignon Blanc

“Limpio, aromático, redondo: el éxito de la Sauvignon Blanc en nuestro entorno”

100% Sauvignon Blanc

José Pariente Sauvignon Blanc es el ejemplo de cómo una variedad foránea es capaz de adaptarse a la perfección a nuestro terruño. Cantos rodados, calizos y pobres en materia orgánica de viñedos de más de 40 años nos ofrecen un vino aromático y redondo. Su aroma se presenta con notas vegetales y frutas exóticas, con recuerdos a hierba recién cortada y un ligero toque mineral. En boca resulta elegante, fresco y limpio. Destaca por su persistencia y longitud. El éxito de la Sauvignon Blanc en nuestro entorno.

3. fermentado en barrica sin añada web-vino

Fermentado en Barrica

“Profundo, untuoso y complejo: el equilibrio perfecto entre fruta y madera.”

100% Verdejo

José Pariente Fermentado en Barrica es un vino profundo, untuoso y complejo. Con origen en viñedos de más de 70 años de antigüedad de nuestra variedad Verdejo, plantados en vaso por nuestro padre y abuelo José Pariente. Su crianza de 6 meses en barrica de roble francés le otorga volumen y elegancia. Sus aromas son especiados y balsámicos, con fruta madura y ahumados. En boca es estructurado, con un paso ligero y vivo. Un vino intenso y complejo.

4. Cuvee especial sin añada web-vino

Cuvée Especial

“Elegancia, sutileza y complejidad: una mayúscula expresividad mineral de Verdejo.”

“Elegancia, sutileza y complejidad: una mayúscula expresividad mineral de Verdejo.”

100% Verdejo

José Pariente Cuvée Especial es la intensidad emocionante en una nueva definición del Verdejo, elaborado a partir de viñas viejas plantados en 1924 sobre suelos arenosos. Su crianza sobre lías durante 11 meses en nuestros depósitos ovoides de hormigón le otorga pasión y diferenciación. José Pariente Cuvée Especial es un vino que sorprende por su elegancia, su sutileza y su complejidad, y en el cual podemos encontrar una mayúscula expresividad mineral.

La mejor fusión entre tradición e innovación.

6.-Las-Comas-2018-web-vino

Finca
Las Comas

“Intenso, elegante y untuoso: Una interpretación única de la variedad Verdejo elaborado en añadas excepcionales”

100% Verdejo

José Pariente Las Comas es nuestro vino de parcela, una interpretación única del Verdejo en nuestra zona. Su origen lo encontramos en el viñedo Las Comas, plantado en vaso en 1910 sobre suelos calizos y pedregosos. Su fermentación y crianza de 12 meses sobre lías en fudres, nos ofrece un vino intenso, graso y untuoso. Su aroma a hierbas aromáticas, hinojo, flores blancas y ciertos recuerdos tostados hacen de Las Comas la expresión más pura del terruño en esta variedad.

5. Apasionado sin añada web-vino

Apasionado de José Pariente

“Un vino dulce sorprendente por su frescura y complejidad”

100% Sauvignon Blanc

José Pariente Apasionado es un vino dulce sorprendente. Nace de una vendimia tardía en un viñedo singular de la variedad Sauvignon Blanc. Es un vino de gran intensidad aromática, donde destacan notas vegetales, hierba recién cortada y ciertos matices minerales, y en boca aparece una sensación aterciopelada y muy fina. El equilibrio entre acidez y dulzor otorga a este vino una frescura inusual en vinos dulces.

es_ESEspañol