La familia Pariente amplía su colección de viñedos singulares con “O Chan”, el nuevo godello do bierzo
O Chan Godello

O Chan, godello de la DO Bierzo, que surge del compromiso y la fascinación por poner en valor el gran potencial enológico de la zona y que completa el proyecto de Bodegas Prieto Pariente, basado en resaltar la riqueza de cada paisaje.

O Chan de Prieto Pariente nace del deseo de la familia Pariente por elaborar en una zona única, valorada por su ubicación y por concentrar gran parte de las cepas más viejas del mundo. Una elaboración que retrata la expresión del suelo y el arraigo de la variedad godello al Bierzo. Un nuevo vino que complementa la gama de vinos de Bodegas Prieto Pariente y que, según Martina Prieto Pariente, directora técnica de la Bodega, ha surgido en un ambiente de aprendizaje, colaboración y transmisión de conocimientos.

De un viñedo plantado en ladera de montaña, a 607 metros de altitud, en la localidad berciana de Cabañas Raras, se ha extraído la esencia de la variedad, uva blanca por excelencia en la zona del Bierzo, creando un vino aromático, afilado y con un final sedoso, con carácter e identidad propia. Un nuevo miembro que se une a la colección “Viñedos Únicos” de Bodegas Prieto Pariente, compuesta hasta el momento por: Viognier, La Provincia, El Origen y Los Confines.

O Chan Godello de Prieto Pariente

VIÑEDO

Las uvas proceden de un viñedo plantado en ladera de montaña, vertiente norte, a 607 metros de altitud, en el cerro Carrapito, en la localidad de Cabañas Raras, El Bierzo. Suelo de cuarcitas y pizarras. Tierras pardas húmedas poco profundas, de textura franco-arcillosa, de regular pedregosidad. Suelos pobres donde la variedad Godello expresa todo su potencial y el microclima fresco derivado de su ubicación geográfica y orientación mantienen la frescura deseada. Año de plantación del viñedo 1986. Rendimiento 6500Kg/h.

ELABORACIÓN

Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable y barricas de 500 litros de madera de roble francés usadas. CATA Intensidad aromáticas de fruta blanca y frutas cítricas que aparecen de la expresión de acidez. Recuerdos de heno y especias. Nariz elegante con un ligero toque mineral. Un vino con angulada acidez, tenso y con una textura salina. Vino con volumen y final sedoso.

GASTRONOMÍA

Debido a su finura, intensidad de aromas y complejidad, O Chan es un vino perfecto para maridar pescados sabrosos, mariscos, carnes blancas y una amplia variedad de quesos.

Español