Mejoramos la Calidad Sensorial de los Vinos con SIGEVER y CDTI

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Bodegas José Pariente mejorará la calidad sensorial de sus vinos utilizando técnicas vitícolas innovadoras, a través del proyecto SIGEVER.

 

Como estrategia global para los próximos años, BODEGAS JOSE PARIENTE S.L. está interesada en la mejora integral de su Viticultura a través de procesos y técnicas innovadoras. Por una parte, pretende mejorar las características y cualidades de sus uvas y con ello mejorar, el ya alto potencial enológico de sus vinos: expresión sensorial, persistencia, longevidad, personalidad, especificidad etc., y por otra parte conseguir una Viticultura más sostenible ambiental, social y económicamente, que se desenvuelve en el entorno de un mercado cada día más exigente y competido y en un escenario de cambio climático al que los vinos blancos son particularmente sensibles.

De esta forma, la Entidad ha puesto en marcha el Proyecto de I+D que lleva por título “Sistemas Integrados de Gestión de Viñedos de Verdejo: Mejora del Potencial Enológico en un Escenario de Viticultura Sostenible”, con acrónimo SIGEVER, con una duración total de 36 meses (iniciado el 1 de enero del 2015) y un presupuesto global de 441.273,00€. Este presupuesto está siendo apoyado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI (www.cdti.es ), como una iniciativa de I+D empresarial individual, y utilizando recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente al día de nuestras novedades y ventajas.

Filosofia-Jose-Pariente-Vino-Blanco-DO-Rueda-1

Agricultura sostenible josé pariente

Nuestro compromiso por respetar el medioambiente nos ha llevado hoy a transformar nuestros viñedos a sistemas de agricultura sostenible con los siguientes objetivos: Reducir el

es_ESEspañol