Nuestras raíces

Bodegas José Pariente nace hace 25 años de la ilusión de Victoria Pariente por mostrar lo mejor del viñedo y homenajear a su padre José Pariente.
Hoy la tercera generación, Martina e Ignacio Prieto Pariente, llevan las riendas con la misma ilusión manteniendo intacto el compromiso por la elaboración de grandes vinos que respeten al máximo la identidad vitivinícola de sus raíces.

El terruño

La gran parte de los suelos de nuestros viñedos son de tipo cascajoso, pobres en materia orgánica y cuentan con afloramientos de caliza en las cotas más altas.
El respeto por el medioambiente nos ha llevado a desarrollar y practicar una viticultura ecológica en todos nuestros viñedos. Respetamos el equilibrio de la naturaleza contribuyendo a la preservación del ecosistema y apostando por un desarrollo rural sostenible.

JOSÉ PARIENTE VERDEJO

100% Verdejo

La afirmación más fresca y
elegante de nuestra uva autóctona

 

El vino insignia de la casa. Se elabora con uvas procedentes de viñedos plantados entre 1962 y 1991, propiedad de la familia, y de una selección de viñas viejas, que nos permiten ensamblar la complejidad y diversidad de los diferentes suelos de la Denominación de Origen Rueda.

JOSÉ PARIENTE SAUVIGNON BLANC

100% Sauvignon Blanc 

Limpio, aromático, redondo:
El éxito de la Sauvignon Blanc en nuestro entorno

 

Con este varietal aportamos un matiz de persistencia y mineralidad a nuestra forma de entender el blanco, elaborado en nuestra zona de clima continental y suelo pobre. Las uvas proceden de algunos de los primeros viñedos que se plantaron en Rueda hace más de 40 años.

JOSÉ PARIENTE CUVÉE ESPECIAL 

Ecológico 

Elegancia, sutileza y complejidad: una mayúscula expresividad mineral de la variedad Verdejo

 

De cepas centenarias surge este vino de apasionante profundidad. En su génesis se combina un trabajo de campo riguroso con una elaboración en depósitos ovalados de hormigón.

JOSÉ PARIENTE FERMENTADO EN BARRICA

Ecológico 

Profundo, untuoso, complejo: El equilibrio perfecto entre fruta y madera

 

La fermentación en barrica, que cuidamos hasta el extremo, logra un vino de extraordinarios matices. Frutas maduras, especias, toques ahumados, persistencia y vivacidad. Un brillante equilibrio entre fruta y de madera.

JOSÉ PARIENTE FINCA LAS COMAS

Ecológico 

Intenso, elegante y untuoso: Una interpretación única del Verdejo elaborado en añadas excepcionales

 

Este vino procede del viñedo que le da nombre, Las Comas, plantado en vaso en 1910 sobre suelo calizo y pedregoso, características que han hecho de de él una interpretación única y muy personal de la uva Verdejo de Rueda. Elaborado exclusivamente en añadas excepcionales.

JOSÉ PARIENTE APASIONADO

Ecológico 

Un vino dulce sorprendente por su frescura y complejidad

 

Un vino innovador, alejado de las propuestas tradicionales. Tras mucho trabajo en el viñedo hemos conseguido elaborar este vino vibrante y singular exponente de la variedad Sauvignon Blanc.

 

Hemos localizado una pequeña viña de Viognier escondida en el páramo de Valladolid. De ella hemos extraído la esencia de la variedad para crear un vino aromático, con volumen y peso.

 

Hemos querido ensamblar la diversidad vitícola de la provincia de Valladolid en un vino que exprese delicadeza y frescura frutal. La Provincia de Prieto Pariente es fresco, frutal y con estructura.

 

Viñedos muy viejos y singulares de los páramos de Valladolid han sido seleccionados para crear un vino complejo y con equilibrio.
El Origen es fluido, con volumen y equilibrado.

Confines de Prieto Pariente es un vino que refleja el terruño de dos viñedos viejos de Garnacha en la Sierra de Gredos. Es un vino que refleja la combinación de suelos de pizarra y granito.

El resultado es un vino complejo y con estructura, con frescura y elegancia.

¡Gracias por formar parte de nuestra familia!

es_ESEspañol