Bodegas José Pariente acredita su sostenibilidad medioambiental, social, económica y de gobernanza con la obtención de la certificación Sustainable Wineries for Climate Protection.
La Federación Española del Vino (FEV) ha desarrollado la evolución de este sello con el objetivo de abarcar todos los campos que componen un proyecto de sostenibilidad integral.
En agosto de 2022 Bodegas José Pariente obtuvo el sello Wineries for Climate Protection y, un año después, ha conseguido certificarse en la ampliación de esta norma que incorpora nuevos requisitos y objetivos de progreso relacionados con el ámbito social, económico y de gobernanza dentro de las bodegas.
Sustainable Wineries for Climate Protection se presenta como un certificado extendido de mejora continua con un claro objetivo: adaptarse a los estándares más exigentes y alinearse aún más con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) consolidándose como un certificado de sostenibilidad integral.
Bodegas José Pariente ha llevado a cabo un plan de trabajo específico para cada una de las áreas que el proyecto engloba y deberá verificarlo periódicamente en auditoría externa con el objetivo de mantener en vigor dicha certificación.