Proyecto ADE de I+D: Innovaciones en bodega para una vinificación más sostenible
Enoturismo-Jose-Pariente-Vino-Blanco-DO-Rueda-8-3vinos

Fecha

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Proyecto ADE de Investigación y Desarrollo, ejecutado en el 2009 cuyo título es: “Innovaciones en bodega para una vinificación más sostenible: empleo de polifenoles como una alternativa a los sulfitos y nuevas vías de valorización de subproductos de vinificación”.


Objetivo 1: Evaluación de la eficacia tecnológica de extractos fenólicos en ensayos de vinificación en blanco a escala de bodega. El objetivo es explorar la posibilidad de emplear extractos fenólicos obtenidos a partir de plantas, incluidas la vid, con efectos antimicrobianos, como aditivos o adyuvantes naturales durante la vinificación, como una alternativa a los tratamientos tradicionales basados principalmente en el uso de SO2.


Objetivo 2: Estudio del potencial empleo de subproductos de la elaboración del vino (principalmente hollejos y orujos) como fuente de monoterpenos con propiedades antimicrobianas y odorantes para ser empleados como aditivos de origen natural en distintos tipos de productos alimentarios.

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente al día de nuestras novedades y ventajas.

Finca las comas 2020

Bodegas José Pariente lanza una nueva añada de su vino de parcela “Finca las Comas” tras varios meses sin existencias. Un 100% verdejo de gama alta

25 años de historia

Bodegas José Pariente celebra 25 años de historia. 25 años desde que Victoria Pariente, fundadora de la bodega, decidió emprender un proyecto apasionante que mostrara

es_ESEspañol