Este galardón, que distingue los vinos y bodegas más relevantes del panorama vinícola durante el año, fue entregado en un acto celebrado en Madrid, con la presencia de destacadas personalidades del mundo de la viticultura, el periodismo y la política.
Martina Prieto Pariente, directora Técnica de la Bodega, fue la encargada de recoger este reconocimiento, que supone un nuevo hito en la trayectoria de Pariente:
“Este premio representa para nosotros una enorme satisfacción y nos llena de orgullo saber que el esfuerzo y la pasión que ponemos en cada elaboración es valorado por grandes profesionales del sector. Todo nuestro equipo trabaja con gran dedicación para seguir evolucionando y buscando la excelencia en cada añada. Cuidamos con mimo cada detalle para ofrecer vinos que sean una auténtica expresión de cada terruño y de nuestra filosofía.

Recibir este premio nos alegra enormemente y nos impulsa a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, esfuerzo y compromiso que siempre han caracterizado a nuestra familia. Gracias a todos los que forman parte de la Guía Vivir el Vino por compartir nuestros valores, por su dedicación y trabajo, ese que los ha convertido en referencia para todos los amantes del vino.”
Este premio, también pone en valor la evolución y diversificación de Pariente Tradición Familiar en los últimos años. A su tradicional apuesta por la excelencia en Rueda, se suman nuevos proyectos que amplían su visión enológica. Entre ellos, Bodegas Prieto Pariente, que elabora vinos con Denominación de Origen Cigales, DO Cebreros y DO Bierzo, y su última adquisición en Ribeiro, la finca A Vilerma, donde continúa explorando la riqueza de cada variedad autóctona y reflejando en sus vinos la diversidad vitivinícola del propio territorio.