viñedos

Vinedos-Jose-Pariente-Vino-Blanco-DO-Rueda-2bis

Viñedos de una calidad excepcional enmarcados en la D.O.Rueda.

Nuestros viñedos se encuentran repartidos en los municipios de Rueda, La Seca, Torrecilla de la Abadesa, Tordesillas y Hornillos de Eresma.Contamos con plantaciones en vaso en nuestros viñedos más antigüos, vendimiados de forma manual, y en espaldera en las plantaciones más modernas.


Las variedades de uva con las que trabajamos en Bodegas José Pariente son: la Verdejo, variedad autóctona de la zona; y la variedad Sauvignon Blanc.

Clima

Los viñedos se ven afectados por los extremos térmicos de las estaciones, inviernos fríos y muy largos, primaveras cortas con heladas tardías y veranos calurosos y secos, con tormentas puntuales. El gran contraste de las temperaturas entre el día y la noche, es un factor clave para alcanzar, en la variedad Verdejo, el equilibrio entre el azúcar que la uva gana con el sol y la acidez que conserva con las bajas temperaturas nocturnas. Las lluvias son escasas alcanzando unos mínimos de 300 l. y unos máximos de 600 l. anuales.

Vinedos-Jose-Pariente-Vino-Blanco-DO-Rueda-3-clima

Los suelos de nuestros viñedos son de tipo cascajoso, formados por cantos rodados. Pobres en materia orgánica, con algunas afloraciones calizas en las cotas más altas.

Suelos

Tierras llanas pero de altitud media enclavadas en la D.O Rueda, situadas entre 700 y 800 metros sobre el nivel del mar. Por su latitud, la zona queda enclavada en el clima mediterráneo. Sin embargo, por su altitud, se declara de influencia continental. Cada vino debe su originalidad al comportamiento de la vid sobre el tipo de suelo, factor de gran importancia al ser su elemento de nutrición y al actuar como su hábitat.

Vinedos-Jose-Pariente-Vino-Blanco-DO-Rueda-4

Ecológico

Nuestro compromiso por respetar el medioambiente nos ha llevado a transformar nuestros viñedos de agricultura convencional a ecológica. Respetamos el equilibrio de la naturaleza, contribuyendo a la preservación del ecosistema y apostando por un desarrollo rural sostenible.

Vinedos-Jose-Pariente-Vino-Blanco-DO-Rueda-3