historia

Dicen que en la vida de una persona existen momentos que le marcarán para siempre y que nuestras acciones tienen su eco en la eternidad.

El viticultor José Pariente imaginó ese futuro en la viticultura artesanal en la década de 1960. Tierra, excelencia y pasión por el vino y la uva Verdejo le despertaban cada mañana para seguir luchando por un sueño. Trabajó durante años para que sus acciones marcasen el camino de lo que hoy es nuestra filosofía: calidad, compromiso, sostenibilidad y vanguardia.

Historia-Jose-Pariente-Rueda-verdejo-principal
Victoria Pariente en viñedo Historia Jose Pariente Rueda-2

Calidad

En 1998 Victoria Pariente tomó el testigo de su padre como forma de vida, aunando pasado, presente y futuro en la elaboración de los vinos. La innovación y el respeto al medio ambiente siempre han sido su máxima, encontrando un equilibrio perfecto en la búsqueda de la mejor calidad.

D.O. Rueda

Veinte años después, Bodegas José Pariente se ha establecido como un referente de la Denominación de Origen Rueda y mantiene una hoja de ruta muy clara: la innovación y vanguardia, el respeto por la viña y su minucioso cuidado, la firme apuesta por la investigación y desarrollo, y la continua búsqueda de calidad y excelencia en la elaboración de sus vinos.

Viñedos con Historia Jose Pariente Rueda-3
Uvas Historia Jose Pariente Rueda-4

La bodega ha iniciado varios estudios de I+D, tanto en viticultura como en la forma de elaboración. Con el objetivo de mejorar la expresión cualitativa de sus vinos y contribuir a conservar mejor el entorno y el medioambiente, la bodega ha iniciado un proceso de conversión de todos sus viñedos a una viticultura ecológica, además de haber desarrollado un sistema integrado de gestión del viñedo que permite un mejor aprovechamiento de sus recursos naturales.

Familia Historia Jose Pariente Rueda-5

Presente y futuro

Una bodega cien por cien familiar, donde hoy la tercera generación, Martina e Ignacio Prieto Pariente, llevan las riendas de la bodega con la misma ilusión y empeño que sus predecesores.

Historia Jose Pariente Rueda-7