elaboraciONES

El secreto de nuestros vinos reside en la calidad, la experiencia y la precisión de nuestras elaboraciones.

El altiplano de Rueda acoge, llegando septiembre, el movimiento incesante de la vendimia. Es un proceso en el que aunamos nuestra calidad, experiencia y precisión, en un equilibrio que se reflejará en el carácter de nuestros vinos, llenos de expresividad y armonía.

Elaboracion-Jose-Pariente-Vino-Blanco-DO-Rueda-2-bis
Elaboracion-Jose-Pariente-Vino-Blanco-DO-Rueda-3

Vendimia

Empezamos primero con la variedad Sauvignon Blanc, de ciclo vegetativo más corto y maduración más temprana. Días más tarde llega la recolección de  la variedad Verdejo, que en buena parte se vive de noche, cuando las bajas temperaturas preservan la intensidad aromática de la uva. En las viñas más antiguas, plantadas en vaso, se mantiene la tradicional vendimia manual, que permite una primera selección de la uva en el campo. Buscando respetar al máximo la expresión y calidad de la uva, esta vendimia se lleva a cabo en cajas.

Por parcelas

Todos nuestros viñedos se vendimian y vinifican por separado (Plot by plot system), para así mantener un control exhaustivo de cada estado de elaboración de nuestros vinos, buscando siempre la máxima calidad.

Elaboracion-Jose-Pariente-Vino-Blanco-DO-Rueda-4
Elaboracion-Jose-Pariente-Vino-Blanco-DO-Rueda-5
Elaboracion-Jose-Pariente-Vino-Blanco-DO-Rueda-6

Microclima

Para nuestros vinos jóvenes (José Pariente Verdejo, José Pariente Sauvignon Blanc y Apasionado) iniciamos la fermentación con levaduras autóctonas propias de nuestros viñedos. Esa levadura autóctona, junto con nuestro microclima, los diferentes suelos y las viñas, son responsables de las características únicas de los vinos José Pariente. Para nuestros vinos con crianza (José Pariente Fermentado en Barrica y José Pariente Cuvée Especial), la fermentación es espontánea y se lleva a cabo o en barricas de roble francés y depósitos ovoides de hormigón y foudres.

Elaboracion-Jose-Pariente-Vino-Blanco-DO-Rueda-7
en_USEnglish