25 años de historia

Fecha

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Bodegas José Pariente celebra 25 años de historia. 25 años desde que Victoria Pariente, fundadora de la bodega, decidió emprender un proyecto apasionante que mostrara lo mejor del viñedo de su tierra, Rueda.  

Como homenaje a su padre José Pariente, Victoria lanzó al mercado en 1998 un vino blanco que vinificó a partir del pequeño viñedo que tenía su familia. 25 años después, y sin olvidar los aciertos y tropiezos, la Bodega presume de 6 grandes blancos que forman parte de la Denominación de Origen Rueda, aparte de un Viognier y 4 tintos (Vinos de la Tierra de CyL). Éstos últimos, comercializados bajo la marca Prieto Pariente, liderada por la tercera generación de la familia, Martina e Ignacio Prieto Pariente.

La familia Pariente ha celebrado sus bodas de plata, el pasado mes de mayo, con una cata retrospectiva de sus vinos y una cena en el restaurante Saddle de Madrid, que ha contado con la asistencia de grandes personalidades del sector del vino, entre los que se encontraban destacados periodistas y sumilleres de los mejores restaurantes del país.

En dicho evento se sorprendió a los asistentes con la presentación de un nuevo vino “José Pariente 25 Años en Barrica”. Vino que nació en 1997, año en el que el viticultor José Pariente llevó a cabo su última vendimia. Tras reposar 25 años en barrica, el vino ha adquirido un color ambarino y se ha convertido en un verdejo intenso, afrutado que no deja indiferente a nadie y que, según los asistentes, recuerda a las vinificaciones de vinos nobles típicos de Jerez. Este 100% verdejo se ha convertido, con el paso del tiempo, en una joya que cuenta, tan sólo, con 523 botellas.   

Desde Bodegas José Pariente dan las gracias a todos los profesionales del sector del vino, a su equipo, a los distribuidores, a los restauradores, a los periodistas y a todos los clientes que, año tras año, confían en sus vinos. Gracias por formar parte de esta historia.

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente al día de nuestras novedades y ventajas.

Finca las comas 2020

Bodegas José Pariente lanza una nueva añada de su vino de parcela “Finca las Comas” tras varios meses sin existencias. Un 100% verdejo de gama alta

25 años de historia

Bodegas José Pariente celebra 25 años de historia. 25 años desde que Victoria Pariente, fundadora de la bodega, decidió emprender un proyecto apasionante que mostrara

es_ESEspañol