Mejoramos la Calidad Sensorial de los Vinos con SIGEVER y CDTI

Mejoramos la Calidad Sensorial de los Vinos con SIGEVER y CDTI

Bodegas José Pariente mejorará la calidad sensorial de sus vinos utilizando técnicas vitícolas innovadoras, a través del proyecto SIGEVER.

 

Como estrategia global para los próximos años, BODEGAS JOSE PARIENTE S.L. está interesada en la mejora integral de su Viticultura a través de procesos y técnicas innovadoras. Por una parte, pretende mejorar las características y cualidades de sus uvas y con ello mejorar, el ya alto potencial enológico de sus vinos: expresión sensorial, persistencia, longevidad, personalidad, especificidad etc., y por otra parte conseguir una Viticultura más sostenible ambiental, social y económicamente, que se desenvuelve en el entorno de un mercado cada día más exigente y competido y en un escenario de cambio climático al que los vinos blancos son particularmente sensibles.

De esta forma, la Entidad ha puesto en marcha el Proyecto de I+D que lleva por título “Sistemas Integrados de Gestión de Viñedos de Verdejo: Mejora del Potencial Enológico en un Escenario de Viticultura Sostenible”, con acrónimo SIGEVER, con una duración total de 36 meses (iniciado el 1 de enero del 2015) y un presupuesto global de 441.273,00€. Este presupuesto está siendo apoyado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI (www.cdti.es ), como una iniciativa de I+D empresarial individual, y utilizando recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

No Comments

Post A Comment